domingo, 23 de marzo de 2008

Felices Pascuas!

HICE FANESCAAAAAAAAA!!

No puedo creer, después de tantos años extrañándole, este año por fin me animé. El problema es que todas las recetas para hacer Fanesca que encontré son para 20-25 porciones! Tampoco ayuda que nunca en la vida se me ocurrió prestar atención cuando se estaba haciendo en la cocina... Bueno, nunca en la vida se me ocurrió prestar atención a nada de lo que pasaba en la cocina... PEOR cuando habían mil ingredientes y toda la familia estaba metida en el meollo.

La Carolina me alientó, ella se mandó una Fanesca que se le veía espectacular el año pasado. No se aún si habrá repetido este año... Pero aún así en la casa de ella hay 4+ comensales, en esta habemos par de dos nomasf. Así que me puse a leer varias recetas en la interné y deduje una versión peke que en realidad prácticamente hasta que estubo en el plato dudé mucho de su efectividad. Pero salió rica! Bien Fanescosa!



Las empanadas se las ven blancas porque les cociné en el horno, mas por pereza y porque no tengo aceite que por hecha la sana. Igual salieron ricas! Como ven salieron un montón, y las que no nos comimos con la fanesca nos las chantamos con azúcar y con mermelada jajaja :) Pero ahorita caigo en cuenta que me va a tocar hacer más para las sobras de hoy... Bueno! Toca!

Y al final resulta que no es difícil, y es hasta medio rápido hacerle y de ley vuelvo a hacer el próximo año! Claro siempre y cuando le haga con pocos ingredientes jeje. En lugar de Bacalao que no tenía le puse dos filetes de Tilapia, que mejor creo yo porque a mi nunca me gustaron las Fanescas con sabor fuerte a pescado. Y de granos sólo le puse lenteja que cociné mientras hacía las empanadas y una lata de garbanzos (que apropósito en ninguna receta que encontré utilizan garbanzos). Tenía una lata de choclos y una lata de habas que ni le puse porque ya estaba bastante sopa.

Si alguien quiere una mini receta de Fanesca avisen nomás que me voy a poner a escribir que mismo hice para no olvidarme para la próxima.

2 commentarios:

Marisol dijo...

que rica se ve, felicitaciones

Unknown dijo...

Que rico que se ve! Yo quiero la receta plis...

 
blog design by suckmylolly.com