viernes, 8 de agosto de 2008

La carta de la Carolina

Hola a todos,

Querida familia, veo con agrado que estamos todos juntos de algún modo en este proceso de los últimos días de la Abue, lo que me gustaría es compartirles un poco de una forma de pensar, no trato de imponer mi forma de ver las cosas, mas bien me gustaría usar estas palabras para llegar al corazón y las memorias de cada uno de ustedes.

La Abue Bertita tuvo una vida bastante privilegiada desde varios puntos de vista. No muchos a lo largo de nuestros días podemos llegar a contar tantas cosas lindas como
ella, empezando desde niña y el haber llegado al mundo en medio de una familia tan especial, tan querida y hasta tan admirada por muchos.

Creció feliz y un buen día conoció al abuelito en un parque, cuando estaba con su hermana mayor...que lindo....

Pocos en el mundo han sentido un amor tan especial como el que ellos se tuvieron, y a pesar de que no lo vi., todos ustedes recuerdan algunos detalles, sea por lo que oímos, por lo que vimos, o por cartas....de ese amor se fundo una familia grande y valiosa, todos súper distintos, pero también todos llenos de valores que les hacen únicos.

La Abue viajo casi por todo lado que quiso, fue útil en su vida, no solo para ella y su familia sino que a través del apoyo al abuelito tocaron y mejoraron la vida de muchos a su paso; además, cuando el abuelito falto ella fue la que estuvo a cargo de muchas cosas como cabeza de la familia, y los saco adelante, a pesar de que cuando eso paso los hijos menores todavía "eran menores", y gracias a que los mayores también le ayudaron, todo siempre con un cariño muy especial....

Mas adelante vino la época de los nietos y la Abue tiene 16 (nada fácil), algunos tuvimos la suerte de pasar con ella una buena parte de nuestra niñez y juventud, de oírle hablar de lugares, libros, plantas... de jugar con ella, de irnos de paseo por la ciudad y hasta de ir a comprar helados juntos cuando íbamos a los heladitos de crema que vendía ese senior mas o menos cerca de Miraflores, fue una época tan linda...

Ella tuvo siempre una llamita interior súper especial, proveniente de una fuerza interior que yo siempre admire....y de una fe también muy linda, ...cuantos de nosotros no tenemos en la memoria las oraciones que la Abue nos enseñó!. :)

Poco a poquito la salud de la Abue se fue deteriorando y de ser esa mujer fuerte e independiente se ha ido poniendo malita y dependiendo del cuidado y atenciones de la familia y sobre todo los que gracias a Dios, la Berthirene ha sido capaz de darle (además de que todos sabemos que entre la Abue y la Berthi, había una magia especial de cariño, así que me dio muchísimo gusto que sus últimos años fueran al lado de ella, no podía haber sido una decisión mas precisa, creo que es lo que ella misma hubiera elegido de haber podido elegir)...eso de la dependencia y esto que les menciono no es un proceso triste queridillos, es el proceso natural de la vida "morir es haber nacido", y de hecho durante nuestra vida todos vamos creando lo que queremos ver al final, ella creo una familia de hijos que la adoran, es lo que esta viendo al final... así que intentemos por el bien de todos y de la Abue que estos últimos pasos sean la confirmación de una vida feliz, de éxitos, y de mucho amor.

La Abue esta a punto de llegar a la meta, a reencontrarse con el amor de su vida, a dejar la dependencia y abrir sus alitas y ser libre del cuerpecito que tiene y volar....veamos todos que somos de algún modo (lejos o cerca) compañeros o "azafatos" en este ultimo crucero, hacia un descanso merecido, a la ultima fiesta de la vida.
Les mando unos links que estoy segura les van a ser muy útiles a todos.
Un ultimo mensaje: yo se que no son días fáciles, seamos mas tolerantes que nunca, al menos por la Abue, respetemos que los sentimientos, actitudes y vidas de los demás, por mas que sean nuestros hermanos, hijos, primos, tíos...no son ni tienen que ser idénticos a los de nosotros.

Cada quien tiene derecho a su propio enfoque, a su forma de manejarse y de manejar momentos tan delicados como el que la Abue y nosotros estamos viviendo.Casi todos en la familia hemos llegado a una edad en la que podemos entender la individualidad de cada uno, y a respetarla.

Para los que están donde la berti, que me saco el sombrero por el cariño y tiempo invertido en la Abue. Para los que están allá y que están yendo: recuerden por favor: están de visita en casa de la berti, ella esta cansada, esta triste y esta preocupada, y todos están llegando como visita allá, por mas familia que sea, a fin de cuenta son visita y el hecho del asunto de la Abue, el hecho del encierro y de estar amontonados ahí y el hecho de muchas cosas hacen de estos días mucho mas estresantes que los de cualquier otra reunión familiar....amor, paciencia, paz, fe y tolerancia, respeto y nunca perder el decoro, si visitamos somos visita.

Muchos cariños para todos, y si alguien quiere hablar, estoy aquí, dispuesta, un poco apretada de horarios, pero nada que no se pueda acomodar.... tengo algunos conocimientos en esto de la preparación a la muerte, así que si alguien necesita algún detallin, o quiere ayuda para encontrar información de algo, a sus ordenes.

Muchos cariños a todos

Carolina

0 commentarios:

 
blog design by suckmylolly.com