miércoles, 6 de agosto de 2008

Mi Abue

Hemos hecho un buen trabajo en poner cosas alegres aquí en el blog para animarnos los unos a los otros y para mandarle buenos recuerdos a la abuelita. Gracias a todos por colaborar de una manera tan generosa.

Después de leer el email de la Caro, lleno de cariño y honestidad, me animo a compartir un poco de lo que pienso mas cuando pienso en la abue.

Pienso en una mujer valiente e inteligente. El nombre Bertha y su pelo rojo formaron una imagen tipo vikinga en mi mente. Esa fuerza imponente y al mismo tiempo cálida. Pienso en la pistola en su cómoda y en el rompope, crepes de chocolate, y ollones de salsa de fideos.

Pienso en anillos de hoja de palma, en Puembo y la salsa de queso para las papas en las parrilladas. En los jarros de cristal, en Súa, en toronjas rojas y en los salvavidas tomates.

Alguna vez se me ocurrió que la combinacion perfecta de color de pelo y ojos sería pelo rojo y ojos grises... Me acuerdo luego ver el retrato que el abuelito pintó y decir: VE!

Una combinación de Diplómata, Vaquera, Cocinera y Jardinera. Siempre bien vestida, con su labial rojo y las uñas pintadas. En la cartera: Una manzana, un cuchillo y algun retoño/semilla envueltos en papel periódico.

Chanel #5, Twizzlers negros en su closet (y la desagradable sorpresa al comerme a escondidas darme cuenta que eran de anís!). Abrigos de piel, perlas y el niño Jesús en su cuarto.

Ah, la lotería y concursos de La Favorita, por su puesto. La ensalada de langosta en Navidad.

Memorias llenas de comida y poesias. Y en el carro yendo de viajes... parando en La Concordia... cantando.

Abuelita, te quiero mucho, y me alegro por ti, por tu vida llena, por tu familia que te adora. Y me alegro por este tesoro que tengo en mi, mi versión de ti.

Me imagino que todos tenemos una version distinta... Me gusta la mía :)

Gracias.

4 commentarios:

Marisol dijo...

gracias amor mio, me encanta tu version

Anónimo dijo...

Gracias Monica. Muy bello tu recuerdo... pero te cuento que me hizo llorar casi a gritos, aunque, al mismo tiempo, me llena de carinio y orgullo por haber tenido una mama de ese temple.

Dios permita que goce de su Misericordia y ya descanse de toda esta agonia.

Anónimo dijo...

mudocria, lei en el trabajo hoy dia, me remordi para no llorar frente a los alumnos....
nada de lo que dices es triste, al contrario, tu y yo compartimos memorias de esos dias y formas de recordar a las personas mas importantes de nuestras vidas... lo que pasa es que la despedida temporal esta que viene me duele, y como no puedo decirle adios asi nomas porque no sabe y no se si esta ya en condiciones,,,, me frustra mucho, quiero decirle buen viaje, quiero encargarle besitos para todos los que me acuerdo que estan ya alla del otro lado, esperandole y esperandonos a todos....
quiero decirle que su vida me inspiro en muchas cosas importantes, que es parte en gran medida de quien soy, y mas aun, de quien siempre he querido ser....
te quiero monicon, pero como que vuelves a hacer llorar a la vieja asi, te las vas a ver con su mercecista, osea yo :)
besos
Carolina.

ps. pidan mucho, que se termine pronto y que no sufra mucho, no mas de la cuenta.

nicole hirtz dijo...

muy bonita la carta

 
blog design by suckmylolly.com